“foodie trips”: 6 países para comérselos

Cierras los ojos. A tu alrededor, los pasos de caminantes deambulando por las calles de tu ciudad inundan tus oídos. Los rayos de ese sol que por fin se deja ver acarcian tu piel, aliviada por el regreso de la primavera. Pero tus sentidos se detienen, embriagados por ese cálido aroma casero proveniente de esa pequeña pastelería que hace esquina en la calle principal a la que nunca llegaste a entrar. Una esencia que va cobrando vida, con colores tono pastel y dulces recuerdos que se tejieron en tu historia y aún viven en tu ser: Las tardes de domingo en familia, al abrigo de una pequeña estufa testigo de risas incontrolables y disputas de origen desconocido, noches de chicas acompañadas por nuestro kit de supervivencia particular (regalices, m&m’s y cerveza, una elección personal), … hasta llegar a esa tarde de otoño en Roma en la que degustaste por primera vez un verdadero “bacio gelato”, con chocolate fundido y trocitos de almendra… y ¡puff! Abres los ojos, el espejismo se desvanece  y regresas a la realidad. Pero, eso si, con una sonrisa de oreja a oreja que nadie a tu alrededor logra descifrar.

Relacionamos los viajes con la clásica postal, con escenas de películas en las que tantas veces hemos querido personarnos (desafortunadamente, traspasar la pantalla aún no es posible… aun… 🙂 ) o esos pequeños souvenirs que compraste por comprar pero a los que, hoy día, les otorgas un significado especial. Pero, sin duda, mi evocación favorita va marcada por intensos sabores, texturas que erizan la piel y aromas que invitan a perderse en el fondo del plato. La comida: esas seis letras que, en cuanto surgen de la boca de cualquiera, provocan en mi la abertura absoluta de párpados con la que salta a la vista mis ansias de probarlo todo ¿A ti también te pasa? Entonces, apúntate estos seis destinos que te harán la boca agua.

Vietnam:

De gran abundancia de vegetales, sopas y arroces y con una gran variedad de pescados, la gastronomía de Vietnam es un motivo de peso para echarse la mochila a los hombros y emprender un viaje por esta tierra de dragones. Generalmente (y al contrario de lo que se podría pensar de los países asiáticos) sus platos no son picantes y se caracterizan por la presencia de hierbas y especias.

Postres

En Vietnam, los dulces a degustar no son como a los que estamos acostumbrados. Por lo general, las comidas concluyen con piezas de fruta. He aquí algunos postres populares a los que hincarles el diente.

Grecia

Sencilla y de sabores variados, la cocina griega tradicional se basa en la dieta mediterránea a la que tan acostumbrados estamos (pero de la que, a su vez, tanto desconocemos). Tomates, berenjenas, judías, patatas, queso y carne (muuucha carne), combinados con un ambiente amistoso y alegre, hacen de cada comida griega una fiesta de sabores y sensaciones a recordar.

Postres

Los productos frescos son los reyes de la cocina griega (incluso cuando hablamos de sus postres). La fruta fresca es un indispensable en cada sobremesa, aunque no se pueden olvidar los bollos, tartas, pasteles y pastas de domingo. 

Pakistán

Influida por países tan diversos como India, Irán y Afganistán, la cocina pakistaní puede resultarte la gran desconocida dentro de esta pequeña lista (pero un mundo que, sin duda, merece ser descubierto). Con el ajo, la cúrcuma y el jengibre inherente a su cocina, destacan alimentos básicos como el chapati (comúnmente utilizado como sustitutivo de los utensilios en la mesa), las lentejas y el arroz.

Postres

Secos y húmedos, fríos y calientes,.. un sinfín de contrastes se concentran en los postres pakistaníes (cocinados a base de azúcar y leche, principalmente). Reflejo de la gran diversidad cultural de su tierra, supone la guinda del pastel de cada celebración. Y es que, ninguna fiesta tradicional está completa sin dulces como Kheer, Sheer Korma, Halwa o Kulfa.

Filipinas

Con más de 7.000 islas repartidas por todo su territorio, Filipinas supone el paraíso de los amantes del marisco y la fruta fresca. Una mezcla de influencias españolas, chinas y malayas concentradas en 5 comidas diarias, y todas ellas un momento en el que disfrutar de la compañía de los tuyos, sin el ajetreo y las prisas de la ecléctica ciudad. 

Postres

Pudding, flanes, natillas, yemas, … acompañado por un sirope de frutas autóctono para endulzar el final de cada comida. Simplemente, delicioso.

Tailandia

Con fama de ser picante, la cocina thai nos brinda un perfecto equilibrio de sabores dulces, salados, amargos y ácidos. Desde jugosas piezas de carne de cerdo y una cálida sopa “Tom Yum”, hasta su delicioso curry, hace de su comida una perfecta vía con la que incorporar a tu paladar intensos sabores exóticos que querrás hacer cotidianos. 

Postres

Desde los tradicionales postres a base de arroz dulce, fruta fresca, azúcar y leche de coco, hasta los postres occidentales como el helado y los pasteles, en Tailandia son fanáticos de lo dulce. 

Japón

Uno de los imprescindibles a la hora de visitar el país del sol naciente: su comida. No te obceques con el típico sushi, tempura o los noodles y déjate sorprender por estas Galápagos de la gastronomía: Wagyu, gyozas, takoyakis, onigiris, … Sin duda, un país para comérselo.

Postres:

Dulces de Japón = Chuchelandia. No hay lugar a duda. Tonos pastel “everywhere”, crónica de un sabor suave y cautivador anunciado. Sorprendentes combinaciones que darán lugar a unas incontrolables ansias de probarlo todo (alubias dulces, te verde, fresas, chocolate, …). 

¿Y tú? ¿Tienes tu destino “foodie” preferido? ¿Alguna sugerencia? ¿O tienes algún plato favorito que no hemos mencionado? Seguro se nos ha quedado alguno en el tintero… Comparte con nosotras tu amor por la cocina, pues no hay un amor más sincero que el del amor por la comida (palabras de una zampona encubierta 😉 ).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s