¿Y ahora qué? Elige tu próximo destino

Todo llega a su fin y, desgraciadamente, lo mismo ocurre con cada uno de nuestros viajes. Llegamos a casa, deshacemos la maleta a duras penas y volvemos la vista atrás: Cada rincón, sabor, olor, color, luz,… que se quedó grabado en nuestra retina. Nuestro cuerpo ya está de regreso, pero seguimos sintiendo en nuestra piel esa libertad de la odisea vivida.

Y llegará ese momento en el que, pasado el tiempo, tu última aventura pasará a ser un sueño lejano que en ocasiones dudarás haber vivido, pues fue entonces cuando dejaste a un lado la rutina y tu yo diario para disfrutar al máximo de la experiencia. Pero ¿Por qué volver a la “realidad”? ¿Por qué no seguir soñando? Bien es cierto que, actualmente, cada vez encontramos más valientes que deciden renunciar a todo y emprender su propia aventura “full time”. Sin planes, sin una estabilidad; y eso, para muchos, es aterrador. Y es que, crecemos en un entorno en el que nos incitan a construir el clásico castillo de naipes: trabajo, familia, casa, amigos, hobies, mini-vacaciones,… Cada una de estas sostiene a la otra de alguna manera. Pero, a medida que pasan los años, nos damos cuenta de que no tienes por qué seguir lo establecido, ni encontrar la felicidad en lo material. Es por eso que, apenas unos días después de terminar mi último viaje, ya pienso en mi próxima aventura.

Pero ¿A dónde ir? Hay tantos lugares que descubrir, tantas opciones entre las que elegir. El modelo de viaje lo tengo claro: el de siempre. Mochilera. La mejor manera de conocer cada rincón, acompañada de personas que, el día anterior, no sabías ni que existían pero que se convierten en tu fiel Sancho Panza (tus confidentes, tus aliados, tu apoyo, tus amigos). Pero elegir destino siempre resulta una tarea ardua. Sobre todo después de cada viaje ¿Repito continente? ¿Pruebo un país totalmente diferente? ¿Muy transitado o alejado de los turistas? ¿Destino “Female friendly” o me atrevo con algo diferente? ¡Qué decisión!

Para todo aquel que se encuentra en esta misma encrucijada, aquí te dejo una infografía que puede ayudarte a elegir tu próximo destino, así como 7 opciones “backpacker” perfectas para este 2017.

 

como-elegir-mi-proximo-destino

 

Mis recomendaciones de destinos para el 2017:

  • Sri Lanka: Naturaleza, relax, un clima envidiable y precios de risa en un destino paradisíaco del sudeste asiático (alojamiento desde 6€ y comida a partir de 1€) ¿Necesitas más razones?
  • Nicaragua: Descubre en Nicaragua, tierra de volcanes, poetas y lagos, el Caribe inexplorado al alcance de tu mano.
  • Islandia: Perfecto destino “female friendly” para aquellas mujeres que empiezan a emprender sus viajes por su cuenta (pues es considerado el mejor país para ser mujer en todo el mundo). No te dejes intimidar por el clima y descubre la tierra del fuego y hielo de esencia extraña pero realmente curiosa y bella. 
  • Uruguay: También conocida como “la Suiza de América”, Uruguay te brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia mochilera relajada pero repleta de hermosos paisajes naturales (como Rocha, Quebrada de los Cuervos, Colonia, Salto o Tacuarembó). Hazte con el “SOUTH PASS” y recorre, mochila a la espalda, este país con total seguridad y facilidad.
  • Cuba: Nada más pensar en Cuba el ritmo invade mis venas. El calor de su gente al compás de una melodía pegadiza inundando la calle Obispo de La Habana nos invita a unirnos a la fiesta. Habrá que hacer caso a Ernest Hemingway y seguir sus pasos: “My Daiquiri in Floridita and my mojito in la Bodeguita”.
  • Australia: No nos confundamos. Australia no solo es surf, koalas, canguros y arrecifes de coral. Alquila un coche y recorre el país descubriendo sus playas infinitas (Twelve Apostles, recomendadísima), cuevas ocultas bañadas de aguas cristalinas, desiertos surrealistas, selvas tropicales, paisajes nevados (si, has leido bien; nieve) y una fauna solo para los más valientes (cocodrilos, tiburones y un sin fín de especies venenosas como escorpiones, arañas y serpientes) ¿Te atreves? ¡No lo dudes!
  • Nueva Zelanda: Uno de mis favoritos (aunque no es de las opciones más económicas). Sin duda, un país lleno de magia. ¿Por qué lo habría elegido sino Peter Jackson para las sagas de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”? ¿Que no te gustan las historias de Tolkien? Solo te daré unas pocas excusas para que te decidas por Nueva Zelanda: Las cuevas Waitomo, Tongariro, el lago Tekapo, la cultura maorí, los ríos alpinos color turquesa,…

 

Con el nuevo año llegan, una vez más, propósitos que aceptamos a regañadientes para mejorar nuestro día a día, ser más saludables y, por consiguiente, felices (apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, de beber, visitar más a la familia, comer más saludable). Propósitos que, con el paso de los días, van cayendo cual fichas de dominó. Este año proponte cumplir deseos que tienes perdidos en un cajón y siempre olvidas. Este año proponte ser feliz (Y si es viajando ¡Mejor que mejor! ¿No crees?).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s