Apps para cada tipo de viajero (Infografía)

¿Recuerdas esos chistes malos típicos que empezaban con “un inglés, un francés y un español…” con los que algún familiar se hacía el gracioso pero apenas podía esbozar una sonrisa en el rostro de los demás? Pues bien, los grupos sociales de nuestro día a día son iguales (y seguramente, con más gracia). En tu escuela/ instituto/ universidad siempre encontrarás a los “nerds” o cerebritos, los “frikis” o “geeks”, los populares, los representantes del pueblo, los, según yo, “pura vida” (que ven vida más allá de lo académico y hacen cero dramas de sandeces que en su momento pueden parecernos el fin del mundo), … y así, un amplio catálogo que se podría extrapolar al trabajo, el gimnasio, las fiestas, … e incluso, a los viajes.

Cuando se habla de tipos de viajeros, normalmente se diferencian a las personas por el lugar al que viajan (playa, montaña, ciudad,…), con quien (familiar, amigos, en pareja, solo, …) o el motivo (relax, cultura, compras, ocio, idiomas,…). Pero apenas definen a la persona. Aquella que no puede parar de controlar la hora en su teléfono, impaciente por llegar al aeropuerto con la incertidumbre de si llegará a embarcar a tiempo (aún faltando dos horas para la salida del vuelo), la que mira sin descanso páginas web, blogs, comentarios en redes sociales y vídeos en youtube sobre el destino que va a visitar para cerciorarse de que no se pierde nada durante su viaje o la que vive para conocer gente de otros países y así abrirse a otras maneras de ver el mundo. En este post comparto con vosotros 9 tipos de viajeros que conozco (aunque, al igual que yo, os podréis sentir identificados con más de un tipo) y, ya que vivimos en plena era digital, una serie de apps que pueden hacer sus escapadas más sencillas.

 

app-viajeros

  • El sociable: Amigo de sus amigos y desconocidos. No importa si viaja solo o con amigos, siempre le verás en compañía. La vergüenza hace tiempo abandonó su diccionario. De ahí que tenga amistades por todo el mundo. Y esa, sin duda, es la clave de sus mil y una anécdotas en cada una de sus andanzas. 

 – Wandermates: La app para aquellos que viajan solos y quieren conocer a otros viajeros que también optaron por iniciar una aventura por su cuenta.

– Ventoura: La app social para viajeros y locales. Forma parte de una comunidad que te hará vivir plenamente tu destino.

– Internations: Descubre eventos y conecta con personas de tus mismos intereses y gustos en la red social más grande del mundo para “expatriados y mentes globales”.

– Be Welcome: Abre tus puertas al mundo ejerciendo como anfitrión para viajeros de todo el mundo o alojándote en sus hogares.

– LinkExpats: Una alternativa a “Internations”

– Tripr: La app social para todo mochilero. Si no quieres dejar que sea el destino quien decida con quien te cruzas en el camino, planéalo. 

  • El organizador: En pocas palabras: El que lo quiere tener todo bajo control. Hizo su lista de “cosas que meter a la maleta”, todos los días tienen su planning de “que hacer”, “que visitar” y “donde comer”, tiene una lista de regalos que comprar a sus amigos, ha imprimido los horarios del transporte público y te ha compartido por “drive” o “wetransfer” el itinerario del viaje. No hay ni un solo cabo suelto. Si eres el viajero organizador, apunta las siguientes apps para hacer esta tarea algo más sencilla.

– Travefy: Registra y comparte en esta app todos los detalles del viaje que quieres organizar con tus amigos (vuelos, alojamiento, eventos,…), compartid ideas, estableced un presupuesto y cread un itinerario perfectamente ordenado.

– Packpoint: ¿Estás frente a tu maleta y no sabes que meter? Respondiendo una serie de preguntas básicas Packpoint diseñará una lista de prendas y objetos que llevarte contigo, pudiendo añadir o eliminar items de la propia lista para customizarla a tu gusto.

ToDoist: Nuestra querida lista de los indispensables. Todo aquello que queremos hacer pero de lo que nos olvidamos cuando ya estamos allí. Soñamos con tomarnos un café en una resultona terraza parisina, disfrutando del placer de ver a la gente pasar y finalmente nos conformamos con un sturbucks junto a la estación de tren. Con ToDoist ¡No más dramas!

  • El búho: El viajero que ve en la noche su hábitat natural. No importa dónde, no importa cuando, el misterio y diversión de la noche le llama cual canto de sirena. Puede que al día siguiente se presente con gafas de sol y  café en mano, y camine arrastrando los pies dejándose llevar por vuestro sentido de la orientación y vuestras preferencias (aunque se puede dar el caso de que hablemos de un “búho” que apenas necesite dormir y encuentres más enérgico que tu a primera hora de la mañana). 

– Sidekix: El gps diseñado para humanos (y no para coches), que te guía según tus hobbies o intereses. Deja que Sidekix genere rutas basadas en lo que quieres hacer en ese momento (salir de fiesta, visitar una galería de arte, disfrutar de la gastronomía local,…) y compártela con tus amigos para que te acompañen en momentos que pueden volverse recuerdos imborrables.

– Night up: La noche oculta mil y una opciones para pasarlo bien y Night Up nos descubre las mejores próximas a nosotros. Decídete por un local y la app te dará todos los detalles de la fiesta que te espera: género de música, horarios, restricción de edad, código de vestimenta, dirección exacta, … 

– Uber: Olvídate de la odisea de andar buscando de madrugada algún taxi que te lleve a casa (las reservas, esperas, colas..). Instala la app de Uber, selecciona el coche disponible a tu alrededor, indica donde quieres que te recojan ¡y listo! 

– Drinkadvisor: Déjate aconsejar por expertos y encuentra los mejores bares, locales y discotecas idóneos para ti en más de 210 ciudades en todo el mundo gracias a sus filtros de búsqueda. Y no olvides explorar su catálogo de cócteles, marcas famosas y combinados ¡Deliciosos!

  • El estresado: ¿Se te olvidó el adaptador del enchufe y el mundo se te viene encima?¿Tu vuelo sale en 3 horas, aún no estás en el aeropuerto y los nervios anudan tu estómago? Entonces puedes autodenominarte “viajer@ estresad@”. No es nada malo, siempre y cuando puedas controlar esa ansiedad y evitar que te desborde, llegando a afectar a tus acompañantes. Aquí te dejo una serie de apps que pueden ayudarte a calmar esos nervios.

– GateGuru: Todos los detalles de cientos de aeropuertos al alcance de tu mano: mapas, tiendas, consejos, horarios, alquiler de coches a buen precio …

– TripIt: Vuelos, hoteles, alquiler de coche, entradas, reservas en restaurantes, excursiones, … todo tu viaje en una única app. Simplemente envía todas las confirmaciones de tus reservas a tu cuenta TripIt y deja que la app las transforme en un itinerario perfecto para cada viaje (pudiendo acceder a él en cualquier momento).

– Prava: Haciendo de los viajes en grupo “coser y cantar”. Una app diseñada para antes, durante y después del viaje. Guarda tus escapadas, crea tu grupo de viajes y empieza a planear, comparte el planning de vuestra próxima aventura, los gastos realizados y correspondientes a cada acompañante, registra notas y opiniones sobre el viaje, publica fotos y descubre viajes publicados por otros usuarios en todo el mundo.

– Waze: Evita ese estrés incontrolable en medio de un atasco de camino al aeropuerto o la estación con información compartida por la gran comunidad de conductores locales de Waze sobre el tráfico actual.

– Voyager: Para aquellos que tienen el tiempo justo pero quieren verlo ¡T-O-D-O! Voyager te ayuda a planear tu ruta más rápida en cada ciudad.

  • El derrochador: Cuando emprendemos algún viaje y dejamos atrás la rutina diaria, el trabajo, los estudios y las responsabilidades cotidianas, ese Pepito Grillo que a diario nos acompaña pegado a nuestro oído, recordándonos lo importante de no derrochar dinero en sandeces, decide irse también de vacaciones. Empezamos a gastar como si el dinero no fuera nuestro: cenas, ir de copas, recuerdos para familiares y amigos, ropa que nunca más nos pondremos, productos que tienes en tu ciudad pero “aquí son más baratos”… ¡Stop! Es cierto que las vacaciones son para disfrutarlas (no vas a estar pensando constantemente en gastar lo mínimo posible) ¡Pero trata de no arruinarte! Intentemos evitar los disgustos sorpresa de la vuelta a casa y la realidad. Para eso te traemos las siguientes apps:

– Hipmunk: Este buscador de vuelos, hoteles, coches y paquetes turísticos compara entre las diferentes plataformas de reservas (expedia, booking, airbnb, hotels.com,…) y te muestra las mejores opciones al mejor precio. 

– Hopper: La pregunta del millón ¿Cuándo es más barato viajar? Tienes tu destino escogido, ya estás planeando los lugares que vas a visitar, dónde vas a dormir, las platos que vas a probar… pero… ¡Ups! Los vuelos son muy caros y tu escapada soñada se viene abajo cual castillo de naipes. Instala en tu móvil la app “Hopper”, selecciona tu itinerario de viajes y déjate aconsejar por este conejito blanco 

– Urbanspoon: Las tripas te rugen, apenas conoces el lugar en el que te encuentras y el hambre te nubla los sentidos. Tus pies empiezan a caminar solos y entras en el primer restaurante que encuentras creyendo que es lo mejor que te vas a encontrar; pero finalmente sales algo decepcionado por la comida y sorprendido por lo cara que te salió ¿Lo viviste alguna vez? ¡Nunca mais! Con urbanspoon conoce las diferentes opciones gastronómicas a tu alrededor y las opiniones de consumidores como tú y como yo. Consulta opiniones, fotos y menús y, si te convence el lugar, reserva mesa si lo ves necesario.

– Xe Currency: ¿Cuántas veces te ha pasado que se te olvidas a cuanto está el cambio de divisas y derrochas de manera inconsciente? Que crees que apenas gastaste dinero, echas cuentas y ¡Boom! El dinero voló. Cuando vas al extranjero, el no estar familiarizado con la moneda que usan puede jugarte malas pasadas (sobre todo con taxis, transporte público y vendedores ambulantes). Nunca está de más instalarte una aplicación como “Xe Currency”, con la que sabrás al instante a cuanto está el cambio de divisa y calcular precios.

– Roomer: Si quieres ahorrar dinero en alojamiento, sin duda tienes que probar esta app. El funcionamiento de Roomer es muy sencillo: Hay personas que, por X razón, deciden finalmente no alojarse en la habitación que ya habían reservado en un hotel. En lugar de cancelar la reserva y perder el dinero de la misma, deciden registrar la habitación en Roomer y, en el momento que alguien compre esa habitación, recibirán un dinero a cambio. Como usuario de Roomer encontrarás alojamientos de todo tipo en infinidad de ciudades con grandes descuentos.

  • “Dora la Exploradora”: La/el curios@ del grupo. Planeáis vuestro próximo gran viaje y en su lista de posibles destinos encontrarás Camboya, Macedonia, Uzbekistán, Bielorrusia… Y cuando lleguéis a destino, no se conformará con los indispensables. Buscará opciones varias para conocer el lugar en su esencia pura (principalmente, preguntando a gente local o a viajeros que conocereis por el camino). Sin duda, uno de los mejores compañeros de viaje para tejer recuerdos inolvidables y únicos. 

-Sighter: Descubre todas las actividades que te rodean para realmente conocer el lugar al que viajas a través de fotos que te servirán como brújula particular.

– Foursquare: Una de mis apps favoritas. Siéntete local en lugares desconocidos gracias a los millones de tips y recomendaciones brindadas por expertos de la zona. 

– Waynabox: ¿Alguna vez se te cruzó por la cabeza la idea de ir al aeropuerto y coger el primer avión que saliera, sin importar el destino? Pero es una opción algo cara ¿Verdad? Por 150€, haz un viaje de fin de semana sorpresa hasta el último minuto (vuelo y alojamiento incluido).

– Heylets: La guía de viajes basada en las experiencias más amenas de viajeros como tu y como yo. Una ventana al mundo que no deja de inspirarnos.

– Picksie: ¿No sabes que hacer esta noche? Déjate sorprender por picksie y sus diferentes planes.

– Speech trans: Queremos ir a todas partes pero los idiomas a veces nos cortan las alas.  Con speechtrans consigue una herramienta gratuita de traducción simultánea para dejar a un lado toda inseguridad lingüística.

  • Eco Traveller: La conciencia por el medio ambiente no coge vacaciones para un eco-traveller: La alimentación, el transporte, alojamiento, los materiales de lo que se compra,.. Pero se hace difícil seguir con los hábitos diarios en aquellos lugares lejanos que no consideramos nuestro hogar.

– VegOut: Se acabó la ardua tarea de encontrar un lugar donde comer. VegOut te ofrece el listado más amplio de restaurantes aptos para veganos y vegetarianos.

– Green Globe: Practica el turismo sostenible (que, sinceramente, todos los tipos de turismo así tendrían que ser) buscando alojamientos responsables con el medio ambiente. 

– In Bloom: Disponible para Iphone, “In Bloom” es una alternativa a “Green Globe” para tus viajes a Estados Unidos.

– Zinio: ¿Necesitas entretenimiento? Con Zinio consigue un amplio catálogo de lecturas digitales al alcance de tu mano

-Animal-free: Incluso cuando visitamos nuestras tiendas habituales, nos damos cuenta de que existen marcas que disfrazan sus productos de “vegetarianos” o “veganos” cuando los animales son su principal ingrediente. Imagínate en el extranjero, en un país en el que no hablas su lengua natal y apenas eres capaz de entenderla. El caer en el engaño está asegurado. Animal free te proporciona una herramienta para reconocer los alimentos que estás apunto de degustar, siendo fiel a tus principios y tu dieta cotidiana.

– Ecorio: ¿Sabes lo que realmente contaminas durante tus escapadas y el efecto que generan sobre el medio ambiente? Controla tu huella de carbono con Ecorio, conoce los niveles de contaminación de los lugares que visitas y déjate aconsejar con las rutas que más respetan el medio ambiente. 

  • Instagrammer: “Un monumento ¡Esperad que tengo que hacer una foto!”, “¡Selfie con este paisaje de fondo!”, “¿Qué prefieres?¿”Moon”, “Reyes”, “Valencia” o “sierra”?”. Los adictos a las fotos y los filtros. Aquellos que en cada instante, en cada lugar, ven la oportunidad de inmortalizar el momento: el avión, hotel/hostal, la comida, el mar, sus pies,… ¡Todo vale! Y nos encanta.

– Worldcam: Se espectador de cualquier lugar en el mundo a través de las fotos de instagram más actuales: Río, Buenos Aires, Madrid, Tokio,… Consigue con WorldCam instantáneas al alcance de tu mano con las que poder conocer tus destinos favoritos.

– Hyperlapse / Boomerang: ¿Ves vídeos en diversas redes sociales, con efectos que despiertan en ti unas ganas inmensas de grabar tus mejores momentos, pero nunca quedan igual? Descárgate apps como Hyperlapse, PickPlayPostLapseIt o Quik  para editar cortos vídeos de manera rápida, sencilla y con resultados sorprendentes ¡Y no te olvides de Boomerang! La app que hace de tus fotos de instagram gifs muy divertidos.

MyYearPrinted: Cuanto más usas instagram, eres más consciente de que tu muro representa el relato perfecto de tu vida. Pero, el no poder tocar con las manos ese recuerdo, como en un álbum de fotos, le hace perder parte de ese sentimentalismo que caracteriza a nuestras memorias. MyYearPrinted es un espacio en el que tu instagram se vuelve tangible y perdurable. Visita su página web y crea posters de tu último viaje, de tus escapadas con amigos, tus vacaciones familiares, el fin de semana en la sierra,… ¡Lo que tu quieras! ¿Quién sabe? También podría ser un regalo especial para esa amiga que hace tiempo no ves pero con la que compartías tantos momentos.

– Instapan: Nuestros dispositivos móviles ya son capaces de realizar instantáneas “decentes” de nuestros paisajes favoritos (aunque no queden prácticamente igual que como nuestra retina los había captado). Pero ¿Y los vídeos? Nuestras panorámicas actuales se basan en dar vueltas como tontos, a fin de que nuestros amigos y conocidos vean dónde nos encontramos ¿Y si tuvieras la oportunidad de capturar en una misma toma todo el entorno al que alcanza tu vista? Instala Instapan en tu móvil y ¡Adiós a los vídeos recortados!

  • “Siempre a la moda”: No sabes como lo hace, pero siempre está P-E-R-F-E-C-T-A. No importa donde esté: Francia, Vietnam, Sudáfrica, Argentina, China,… Siempre está a la última. Con unos conjuntos que ya nos gustaría vestir en nuestro día a día, se adapta como camaleón al destino al que viaja pero de la manera más estilosa. Puede que llegues a confundirla con bloguera de moda ¡Pero no! No es su profesión. No obstante, lo lleva en las venas. Bien conjuntada, modelitos impecables ¡Quién nos viera a nosotr@s! Que en la maleta metemos cuatro trapitos con los que sentirnos cómod@s y a correr. Tal vez con estas apps consigamos parecernos un poquito más (o al menos, intentarlo)

– Stylebook: La historia de siempre. Abres el armario, buscas los conjuntos que te vas a poner durante tus vacaciones y no sabes que escoger. “La falda me gusta”, “pero no me conjunta con nada”, “bueno me la llevo igualmente”, “mejor cojo unos jeans que peguen con todo..”. Y nuestra maleta acaba siendo un desastre. Utiliza Stylebook y elige con sus más de 90 funciones las prendas de tu armario idóneas para tu viaje.

– Polyvore: El catálogo digital con el que conseguirás nuevas ideas para tus próximos “outfits” (desde los zapatos hasta el maquillaje). Tendencias actuales, marcas de todo el mundo y precios de todos los rangos, con opción a realizar compras. Sin duda, la inspiración en tu bolsillo.

– The Hunt: Intercambia consejos de moda y descubre las nuevas tendencias en esta gran comunidad.

Lustr Fashion Finder: Encuentra marcas, rebajas a tiempo real, tiendas y eventos de moda en la Ciudad de Nueva York.

Y tú ¿Qué tipo de viajer@ eres? ¿Conoces algún otro tipo? ¿Cuál es tu favorito? ¿Cómo es tu grupo de viajes? Deja aquí abajo tu comentario y no olvides compartir este contenido 🙂🙃🙂🙃 😊👋

 

Anuncios

Un comentario en “Apps para cada tipo de viajero (Infografía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s