19 Maravillas subterraneas

Día tras día, salimos de nuestro agujero, la oficina, ansiando los rayos del sol que nos dan por unas horas esa sensación de libertad. Somos, per sé, individuos que se dirigen a la luz, a la luminosidad; pues la relacionamos con lo bello, lo puro, el libre albedrío. Por el contrario, vemos en la oscuridad la soledad, tristeza, amargura, … sentimientos de los que tratamos de huir con todas nuestras fuerzas. No comprendemos que, no hay luz sin oscuridad, y que en lo oscuro también hallamos luz.

Nos maravillamos por la hermosura que la naturaleza nos brinda en cada una de sus manifestaciones: valles, lagos, cascadas, … ignorando que, como bien nos han enseñado desde pequeños, la belleza está en el interior. Una belleza misteriosa, desconocida, a la que pocos llegan a acceder en su vida.

Esta semana nos adentramos en las profundidades de nuestros destinos favoritos , en su esplendor subterráneo:

-Krubera (Georgia), la cueva más profunda en el mundo:

También conocida como la cueva Voronya, Krubera se encuentra en el interior de las cumbres del Cáucaso. Con 2.197m de profundidad y 16.058m de largo, su inmensidad anuda la garganta y cautiva la vista.

-La gruta azul en Capri (Italia)

Un paraíso escondido de un azul intenso difícil de creer. 

 

– Cueva Reed Flute (China)

Nunca la penumbra pudo verse iluminada por la belleza de tantos colores.

 

-La cueva de Fingal (escocia)

4681115733_5741ec75c4_b

Escocia, siempre repleta de una misteriosa belleza. Con una apariencia similar a la calzada de los gigantes de Irlanda del Norte, es conocida como “la gruta de la melodía” debido a los fuertes ecos y sonidos de las olas al entrar en esta catedral natural.

-Cueva Eisriesenwelt  (Austria): La cueva de hielo más grande en el mundo

La suave textura de su hielo invita a deslizarse entre los pasillos de esta tierra de gigantes.

 

-Cuevas Waitomo (Nueva Zelanda): Solo en la oscuridad podrás ver las estrellas.

Una luz en la penumbra que hace de estas cuevas algo mágico. Las cuevas de Waitomo, cual sacadas de nuestros cuentos de hadas favoritos, son otro ejemplo más de la belleza de otro mundo que es capaz de crear la naturaleza.

 

-La catedral de marmol (Chile)

Sube a una pequeña embarcación en Puerto Río Tranquilo y recorre las aguas azul cielo del lago General Carrera hasta llegar al esqueleto de este pequeño islote conocido como “caverna de marmol”. El fluir de sus colores a través de las paredes de carbonato de calcio se funde con el agua, creando una armonía que cautiva a sus visitantes.

 

-Crystal cave (Islandia)

Al encuentro de los glaciares con la costa se formó hace cientos de años la cueva de cristal de Svmnafellsjvkull, en las entrañas del volcán más grande de toda Europa. Siente como sus placas de hielo de un azul intenso se mueven con el crujir de las paredes del glaciar y déjate sobrecoger por la incertidumbre de hasta cuando seguirá existiendo esta maravilla helada.

 

-Blue cave (Grecia): Amor a primera vista

Sumérgete en la luminosidad de las aguas cristalinas de las cuevas de Kastellorizo, cuevas de mayor tamaño que la famosa “Grotto Azzurra” de Capri. Sin duda, un lugar en el que tu cuerpo y mente se fundirán con una belleza de otro mundo.

 

 

-Cueva Son Doong (Vietnam)

 

Sin duda, “la cueva del río de la montaña” esconde en su interior uno de los rincones en el mundo con mayor magia. De naturaleza intacta y un verde resplandeciente, sus selvas frondosas y su encanto enigmático me hacen regresar a las andanzas de Axel en  su viaje al centro de la tierra.

 

-Cueva Kamchatka (Rusia)

Fusión de fuego y hielo, la península de Kamtchaka alberga dentro de su gran diversidad natural “el vientre del dragón”, una gélida cueva de finas paredes de hielo de casi un kilómetro de largo.

 

-Cueva Skocjan (Eslovenia)

Patrimonio cultural y natural de la UNESCO, la cueva de Skocjan representa el fenómeno subterráneo natural más importante de Eslovenia.

-Cuevas de Algarve (Portugal)

Las aguas cristalinas del océano Atlántico, la arena del “Occidente de Al-Andalus” y su techo iluminado de hermosa manera por los rayos del sol inundan las cuevas de algarve de una atmósfera romántica irresistible.

 

 

-Cuevas Frassasi (Italia)

Utilizada para realizar experimentos cronobiológicos gracias a su adaptación a los ritmos tanto solares como lunares, esta catedral subterránea de estalactitas y estalagmitas deja helados a sus visitantes (no solo por su gran belleza, sino también por sus bajas temperaturas; llegando a alcanzar los -14ºC).

 

-Cuevas Ajanta (India), un tesoro perdido

Descubre este santuario budista desconocido por el ojo del ser humano durante más de 1000 años. Con una estructura roída por el paso de los años, las cuevas Ajanta transmiten través de sus numerosas imágenes de Buda y representaciones de hermosas princesas, príncipes, animales salvajes, palacios, sedas y joyas la riqueza de la mortalidad; Una riqueza que muchos han olvidado y merece ser recordada.

 

 

-Las salinas de Turda (Rumania), minas de sal de encanto futurista.

 

-Estación de metro de Estockholmo (Suecia)

6243008944_ecdb5d5221_o

Porque las estaciones de metro también pueden ser algo más que un lugar de tránsito.

 

-Estaciones de metro de moscú (Rusia)

También puede ser una galería de arte por la que querrás vagar sin rumbo horas y horas. Extraña sensación ¿Verdad? Día tras día tratamos de huir de lo subterráneo. A muchos el metro les genera una sensación de agobio, de encierro. Sin embargo, está estación de metro en Moscú no te dejará marchar.

 

-Cueva Majlis al Jinn (Omán)

Creo que las palabras no son suficientes para describir las emociones que puedes llegar a experimentar enfrentándote a la inmensidad del vacío de la cueva Majlis al Jinn. Compruébalo en este vídeo.

¿Aún sigues creyendo que las profundidades de la tierra son pura oscuridad? ¿Que las cuevas solo pueden ser lugares húmedos y oscuros? No te cierres a estos tesoros escondidos del mundo que, sin duda, aún preservan la esencia de lo desconocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s